¿Quiénes somos?

Creaciones Reales nace en el corazón del litoral Argentino, los Esteros del Iberá, una región, que preserva montes naturales y donde la naturaleza con su biodiversidad persiste, sin agroquímicos. En este páramo obtenemos materias primas de altísima pureza. Nuestras colmenas, ubicadas en el Iberá están cuidadas y manejadas de manera natural y brindan productos de gran calidad; como decía Hipócrates son “La farmacia del cielo”.

A través del tiempo ampliamos nuestra producción con apiarios en el Valle del Conlara en la Provincia de San Luis, un lugar con un microclima y una vegetación natural exquisita, desde donde extraemos productos de las abejas, de alta calidad.

Nuestros productos son innovadores y están desarrollados para mejorar el bienestar humano y mejorar nuestra calidad de vida.

Los productos derivados de las colmenas, generan productos que aseguran el fortalecimiento integral de la salud de las personas.

Los productos que obtenemos, derivados de las abejas, en combinación con otros productos de origen vegetal, nos permiten ofrecer una línea cosmética natural, para el cuidado de la piel y su belleza estética.

Somos Apicultores enamorados de nuestro trabajo y con profundo respeto por las abejas, la biodiversidad y la naturaleza. 

El principal componente que utilizamos en Creaciones Reales para nuestros productos cosméticos es Apitoxina.

La apitoxina es el veneno de las abejas melíferas. Es una toxina con múltiples propiedades, que se extrae a través de una tecnología especial en las colmenas y luego se somete a un proceso de deshidratación, donde se evaporan las sustancias volátiles del veneno, quedando la materia prima convertida en lo que se denomina cristales de apitoxina.

Cómo se obtiene

Extraemos apitoxina de nuestras propias colmenas, en las que nos aseguramos de tener un manejo natural y respetuoso, en zonas libres de transgénicos.

La extracción se realiza con métodos controlados que nos permiten obtener una materia prima de gran pureza con todas sus propiedades intactas, y que garantizan productos de excelente calidad.

Nuestro método de extracción evita que la abeja muera, y consiste en un proceso de tres etapas con equipamiento tecnológico innovador. 

En la primer etapa del proceso de extracción que involucra a las abejas picando para obtener el veneno. Las estimulamos a que piquen sobre un vidrio, dentro de su colmena. Al picar sobre el vidrio no pueden clavar su aguijón. Solo dejan el veneno y no se mueren. Este proceso no provoca ningún malestar a la abeja. 

Propiedades de la Apitoxina

Es una rica combinación de enzimas y polipéptidos, que brindan una mejora a la salud de la piel, y beneficios al ser humano. Sus grandiosas propiedades como tensor de la piel y revitalizante, lo convierten en un producto único y natural para el mejoramiento estético.

Composición de la Apitoxina

  • Es una rica combinación de enzimas y polipéptidos, que benefician la salud de la piel. La melitina, es su principal componente.
  • Entre las enzimas se destacan: fosfolipasa A2, fosfolipasa B, lisofosfolipasa, hialuronidasa, fosfomonoesterasa ácida.
  • Entre los polipéptidos, se destacan la melitina, melitina F, apamina, péptido 401(MCDP), adolapin, secapin, tertiapin, cardiopep, mínimina, inhibidor de proteasa, Procaminas A, B.  
  • Los no péptidos de bajo peso molecular: histamina, dopamina, noradrenalina
  • Otros componentes: 5-hidroxitriptamina, Ácido vanilmandélico, etc.
  • Nuestra Apitoxina posee un rendimiento y efectividad notable convirtiéndola en un producto de gran pureza y calidad.

Cómo reacciona el cuerpo a la Apitoxina

En primera instancia el uso de la apitoxina genera tensión muscular suave por la respuesta del propio organismo, y luego la acción vasomotora local promueve diversas acciones de regeneración en la piel, junto al accionar de un conjunto de enzimas y polipéptidos que la componen.

Alergia a la Apitoxina

El porcentaje de alérgicos es similar al que tienen las personas con otros productos, alrededor del 1 al 2% con picaduras de abejas, y esto disminuye en uso de la crema al evaporarse previamente las sustancias volátiles.

En caso de saber que es alérgico no debe utilizar la crema, aunque existe un tratamiento de de-nebulización médica que puede realizar. En caso de tener dudas puede hacer una pequeña prueba en el antebrazo interior y ver si se produce alguna roncha de algún tamaño superior a los dos centímetros.

Un error frecuente es creer que porque una vez los pico una abeja se le hincho mucho la zona, ya es alérgica, eso no es así, ya que eso es una reacción normal del cuerpo a la picadura, en caso de ser alérgico se producen reacciones a nivel general del cuerpo y problemas respiratorios que requieren atención.

Muchos productos de una colmena

Siempre bajo nuestra filosofía de conjugar naturaleza, bienestar e innovación, utilizamos todos los productos que las abejas producen para enriquecer nuestros recetas: miel, jalea real, propóleos, polen y una gama de extractos naturales, de origen vegetal que mejoran los beneficios de nuestra línea de cosmética para el bienestar integral. 

Nuestras cremas están recomendadas por médicos, kinesiólogos, nutricionistas, dermatólogos, masajistas y esteticistas.